FARM COPLAND

Este es un proyecto a medio plazo, ya que está muy localizado y sujeto a demanda de los socios.

FARM COPLAND es la piedra angular de nuestro proyecto como comunidad, y uno de los ambiciosos. Es aquí donde podemos demostrar nuestra apuesta por CCA COPLAND como algo más que una asociación policial y poder sumar a nuestras familias.

El proyecto se centra en conseguir alquilar fincas con las siguientes características:

–          Gran extensión de terreno mínimo 5000 m2.

–          Vivienda, tipo casa de campo sin grandes lujos.

–          Almacén para guardar herramientas y aperos de campo.

–          Disponibilidad de agua y luz.

El fin del FARM COPLAND es que 8 familias sean capaces de compartir este espacio, que desarrollen actividades hortofrutícolas y ganaderas (a pequeña escala), y disfrutar de un sistema de autoconsumo en plena naturaleza.

A su vez dispondrán de un lugar de ocio en el que disfrutar con sus familiares, reservando siempre un espacio común para miembros COPLAND que en algún momento quieran compartir la experiencia de pasar un día en FARM COPLAND. Para todo ello se creará un reglamento de uso y buenas conductas para cada una de las fincas que se vayan adquiriendo.

La elección de las fincas ha de ser aprobada por la Junta directiva de CCA COPLAND, la cual una vez tengamos a las familias se nombrará a una responsable del proyecto por el periodo de una año.

FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

Para la financiación disponemos de dos vías:

1. Los fondos propios que provienen de las cuotas de los socios y derramas extraordinarias si así se acordaran, pagando el 30% del alquiler.
  2. Las familias interesadas se harán cargo de la parte proporcional del 70% del alquiler, los gastos de conservación y el pago de los suministros.
  3. Se contará con la colaboración de las empresas de CCA COPLAND que quieran colaborar en dicho proyecto.

El fin último es negociar un alquiler con opción a compra viable y que las fincas pasen a ser patrimonio de los socios de CCA COPLAND.